viernes, 18 de abril de 2014

Sistematizaría el conocimiento...... Actividades 2.3 y 2.4

Mtro(a).: Rocío Mendoza Oropeza.
Alumno: Martínez De la Trinidad José Gpe.

Sistematizaría el conocimiento y la experiencia en su centro educativo.

Considerando los factores y características que influyen en la obtención, desarrollo y transformación del conocimiento, debemos contemplar la importancia de distinguir entre los conceptos de dato e información. Los datos son las representaciones simbólicas de un atributo o variable que puede ser observada de forma cuantitativa, nos muestran sucesos y entidades que representan la información aplicados al contexto escolar.

El alumno observa, analiza y se apropia del conocimiento a través de diversas estrategias y dinámicas aplicadas en el aula, sin dejar de mencionar el conocimiento que van adquiriendo a través de las experiencias y de la sociabilización vinculada a su etapa de desarrollo.


A través del almacenamiento, el acervo y la distribución del conocimiento en la gestión educativa, podemos tomar decisiones pertinentes con el objeto de mejor y elevar la calidad educativa.

A través del almacenamiento, el acervo y la distribución del conocimiento en la gestión educativa, podemos tomar decisiones pertinentes con el objeto de mejor y elevar la calidad educativa.

Cada estrategia debe estar cimentada en bases que sustenten su utilización, buscando alcanzar las metas que se haya propuesto la organización.
El capital intelectual aporta diversos enfoques y opiniones al proyecto educativo. La participación y compromiso de todas las personas que interactúan en las organizaciones hacen la diferencia.

El clima o ambiente de trabajo es básico para la continua transformación, se utilizan diversos indicadores que demuestran la oportuna atención en cada uno de los procesos referidos a la educación.

Los factores causales son las variables independientes que ayudan a determinar el sentido en el cual se desea que evolucione la organización así como los resultados que se desea adquirir.

Desde mi punto de vista considero que debe existir un líder en el proceso de gestión, actualizado y preparado para los retos que se presenten, la comunicación es vital, no puede existir la burocracia, ni la apatía. El líder debe estar consciente del papel que desempeña como gestor y conductor de los procesos educativos.

En mi centro laboral sistematiza la organización mejorando la comunicación en cada uno de los departamentos, oficinas, talleres y aulas. Erradicando la burocracia y la falta de compromiso. Educar para la vida. 




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