Mtro(a).: Rocío
Mendoza Oropeza.
Alumno: Martínez
De la Trinidad José Gpe.
Sistematizaría
el conocimiento y la experiencia en su centro educativo.
Considerando los factores y características que influyen
en la obtención, desarrollo y transformación del conocimiento, debemos
contemplar la importancia de distinguir entre los conceptos de dato e información.
Los datos son las representaciones simbólicas de un atributo o variable que
puede ser observada de forma cuantitativa, nos muestran sucesos y entidades que
representan la información aplicados al contexto escolar.
El alumno observa, analiza y se apropia del conocimiento
a través de diversas estrategias y dinámicas aplicadas en el aula, sin dejar de
mencionar el conocimiento que van adquiriendo a través de las experiencias y de
la sociabilización vinculada a su etapa de desarrollo.
A través del almacenamiento, el acervo y la distribución
del conocimiento en la gestión educativa, podemos tomar decisiones pertinentes
con el objeto de mejor y elevar la calidad educativa.
A través del almacenamiento, el acervo y la distribución
del conocimiento en la gestión educativa, podemos tomar decisiones pertinentes
con el objeto de mejor y elevar la calidad educativa.
Cada estrategia debe estar cimentada en bases que
sustenten su utilización, buscando alcanzar las metas que se haya propuesto la
organización.
El capital intelectual aporta diversos enfoques y
opiniones al proyecto educativo. La participación y compromiso de todas las
personas que interactúan en las organizaciones hacen la diferencia.
El clima o ambiente de trabajo es básico para la continua
transformación, se utilizan diversos indicadores que demuestran la oportuna
atención en cada uno de los procesos referidos a la educación.
Los factores causales son las variables independientes
que ayudan a determinar el sentido en el cual se desea que evolucione la
organización así como los resultados que se desea adquirir.
Desde mi punto de vista considero que debe existir un
líder en el proceso de gestión, actualizado y preparado para los retos que se
presenten, la comunicación es vital, no puede existir la burocracia, ni la
apatía. El líder debe estar consciente del papel que desempeña como gestor y
conductor de los procesos educativos.
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